Proyectos de Compensación
Dragon Acción por el Clima

Con el apoyo técnico de South Pole, Dragon compensa anualmente el 100% de sus misiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) calculadas, apoya las mejores iniciativas y proyectos en materia de gestión ambiental empresarial y realizá inversiones de compensación en proyectos de compensación debidamente verificados.

South Pole desarrolla e implementa proyectos y estrategias integrales de reducción de emisiones que convierten la acción climática en oportunidades de negocio a largo plazo para empresas, gobiernos y organizaciones de todo el mundo. Para más información de proyectos y estrategias integrales de reducción de emisiones:https://www.southpole.com/es

Dragon es una empresa Certificada Carbono Neutro desde el año 2019 y realiza anualmente compensación de sus emisiones residuales de CO2 Equivalente en los siguientes proyectos:

Proyecto de energía eólica en Jepirachi en la Alta Guajira- Colombia. Transición a energías limpias en Colombia.

Localizado en la región nororiental de la costa Atlántica de Colombia entre las localidades del cabo de la Vela y Puerto Bolívar, inmediaciones de bahía Portete, en el municipio de Uribia. Jepírachi, que significa vientos del nordeste (vientos que vienen del nordeste en dirección del Cabo de la Vela).

Jepírachi está registrado como Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) por la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático. Fue uno de los primeros proyectos MDL firmados en el país y uno de los primeros en todo el mundo, lo cual se constituye en un hito importante en la historia del mercado del carbono. Igualmente, las metodologías de estimación de emisiones y sobre todo las de concertación del proyecto con la comunidad Wayuu, fueron consideradas como ejemplares por el Banco Mundial y como referencias obligatorias para el desarrollo de proyectos similares en otras partes del mundo.

El Parque Eólico Jepírachi tiene una capacidad instalada de 19,5 MW de potencia nominal, con 15 aerogeneradores de 1,3 MW cada uno, sometidos a los vientos alisios que soplan a un promedio de 9,8 metros por segundo. Las máquinas están distribuidas en un área aproximada de un kilómetro de largo en dirección paralela a la playa y 1,2 kilómetros de ancho al norte de la ranchería Kasiwolin y al occidente de la ranchería Arutkajui.

Proyecto Doña Juana en Bogotá D.C.- Colombia Transformación de gas emitido por desechos en energía.

Ubicado en Bogotá D.C., el vertedero de Doña Juana se utiliza para la eliminación de residuos sólidos municipales generados por los casi 8 millones de habitantes de Bogotá, proporcionando una solución para eliminar un promedio de 2 millones de toneladas de residuos domésticos por año. El proyecto consiste en la captura de gases de vertedero, tratamiento de quema y uso de motores alternativos en el vertedero.

El Proyecto Doña Juana genera 30 MW de energía para uso del vertedero, mitiga en promedio 827,384 tCO2 equivalente por año, reduce los gases nocivos, disminuye el riesgo de explosión para los trabajadores en el sitio y mejora positivamente la salud de la comunidad local.

Proyecto Resguardo Indígena TICOYA en Puerto Nariño, Amazonas, Colombia Mitigación para evitar deforestación no planeada.

Su objetivo principal es la formulación e implementación de actividades que permitan la identificación, priorización y ejecución de acciones para el manejo adecuado de los recursos ambientales, la promoción del desarrollo sostenible, la conservación de los valores tradicionales y el fortalecimiento de actividades productivas alternativas y al mismo tiempo, mejorar los medios de subsistencia de las 22 comunidades del Resguardo (Asociación de Autoridades Indígenas).

El Proyecto de Mitigación Forestal Resguardo Indígena Tikuna, Cocama y Yagua (TICOYA) logro reducir 652.151 tCO2 equivalente en el periodo 2011-2017 por medio de la conservación de los bosques naturales del Amazonas. Como estrategia para garantizar la conservación, restauración y uso sostenible de los humedales presentes dentro del Resguardo; en el marco del proyecto, se promovió la delimitación y declaración del Sitio Ramsar Complejo de humedales Lagos de Tarapoto (humedal designado como de importancia internacional bajo el Convenio de Ramsar el 28 de septiembre de 2017), de manera que en el área del proyecto, se conservaron a su vez 45.464 ha de bosques inundables estratégicos.

EnDragoncompensamosel100%denuestroCO2eycertificamostodosnuestrosserviciosconHuelladeCarbonoCero.
Ver en Google Maps
Logo Dragon

Mejor servicio a mejor precio

Llamanos al número de teléfono 3156001000
Escribenos al WhatsApp 573156001000