Ruby Mega Menu
Flota de vehículos certificada Carbono Neutro
Dragon Acción por el Clima

Dragon, primera empresa en Colombia especialista en Gestión de Residuos con certificación de Carbono Neutro.

En Dragon asumimos nuestra responsabilidad con el medio ambiente y en línea con el compromiso que Colombia adquirió en la Convención de las Naciones Unidas en 2015 de reducir el 20% de sus emisiones de GEI para el año 2030, decidimos trabajar activamente para la reducción de nuestras emisiones de CO2 y continuar creciendo bajo lineamentos de sostenibilidad que permitan disminuir la huella de carbono generada por nuestra operación.

Dragon certifica su flota de vehículos en Carbono Neutro.

A finales del año 2019 Recibimos el sello “Flota Neutra” y nos convertimos en la primera compañía del país especialista en Gestión de Residuos con una flota de vehículos certificada como Carbono Neutro, esta certificación avala que nuestra de flota de vehículos es “Carbono Neutro” gracias a la compensación del 100% de sus emisiones (GEI). Anualmente realizamos un inventario de nuestras emisiones de gases efecto invernadero residuales (Toneladas de Co2 Equivalente) bajo la norma técnica NTC ISO 14064, inventario que luego de ser debidamente verificado nos permite compensar de forma voluntaria nuestra huella comprando bonos de carbono a proyectos forestales debidamente certificados.

Proyectos Forestales.

Nuestros proyectos forestales aliados buscan proteger los suelos, la flora, la fauna y las aguas, están compuestos por variadas especies forestales (Acacia mangium, Eucalipto pellita, Eucalipto urograndis, Gmelina arborea y Tectona grandis) manejados con los mejores estándares de calidad, buscando siempre la protección de los ecosistemas aledaños, el menor impacto ambiental posible y la captura de CO2. En Dragon compensamos nuestra huella de carbono comprando bonos de carbono en diferentes proyectos forestales ubicados en los departamentos de Antioquia, Cordoba, Vichada y Meta.

Siembra de árboles.

En Dragon contribuimos a mitigar nuestra huella de carbono mediante la protección de bosques nativos en Colombia. Durante cada año realizamos jornadas para la siembra de árboles y reforzamos acciones que nos permitan reducir nuestras emisiones por consumo de combustibles, energía, refrigerantes, insumos, viajes corporativos, entre otros.

contactenos - Slider Revolution