Ruby Mega Menu
Certificación Internacional Carbono Neutro
Dragon Acción por el Clima

Dragon recibe del ICONTEC la certificación internacional Carbono Neutro.

Primera empresa en Colombia especialista en Gestión de Residuos con certificación de Carbono Neutro

Dragon, una vez verificado el cumplimiento de los requisitos exigidos en la Guía de Neutralidad, recibió la Certificación Carbono Neutro otorgado por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, que lo acredita como una empresa con enfoque sostenible que mide, mitiga y compensa sus emisiones de carbono.

Esta Certificación Carbono Neutro es otorgada a las organizaciones que encuentran un equilibrio entre las emisiones de carbono liberado y sus procesos de reducción, mitigación y compensación, donde la huella de carbono de la organización es igual a cero emisiones. Para recibir la Certificación Carbono Neutro la empresa necesito hacer un inventario de las fuentes de emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), medir la totalidad de sus emisiones, definir e implementar estrategias orientadas a la reducción de las mismas y compensar 100% su huella de carbono mediante la compra de bonos de carbono a proyectos debidamente certificados. Desde el año 2019 Dragon mide anualmente sus emisiones de CO2e y realiza acciones que permiten su disminución a través de la optimización del consumo de combustibles, lubricantes, papel y de energía eléctrica entre otros.

Dragon comprometida con su Certificación Carbono Neutro y segura que desde su operación puede aportar a la sostenibilidad del planeta, a la movilidad amigable con el medio ambiente y a la cultura que promueve la conservación, sigue trabajando para la reducción de sus emisiones como parte de sus políticas de Sostenibilidad y Mejora Continua.

Conceptos

  • Gases Efecto Invernadero (GEI)
: Componentes gaseosos que se encuentran en la atmósfera y su origen es natural y antrópico. Los GEI son los seis gases que están listados en el Protocolo de Kioto: bióxido de carbono (CO2); metano; óxido nitroso; hidrofluorocarbonos; perfluorocarbonos; y hexafluoruro de azufre.
  • Huella de Carbono
: Es la cantidad de Gases Efecto Invernadero (GEI) emitidos a la atmósfera por efecto directo o indirecto de un individuo y/o organización.
  • CO2 equivalente (CO2-e)
: Unidad universal de medida que indica el potencial de calentamiento global (PCG) de cada uno de los seis gases efecto invernadero.
  • Verificación
: Acción realizada por el ICONTEC, con el objetivo de tener un ente externo que permita garantizar el cumplimiento de estándares establecidos por organizaciones internacionales.
  • Compensación
: La compensación se puede hacer comprando las reducciones logradas por otros proyectos o implementando programas forestales o energéticos, dentro de la compañía.
  • Carbono Neutro
: Término que significa tener una huella de carbono igual a cero emisiones, es decir, que el balance entre la cantidad de carbono liberada frente a la cantidad equivalente compensada es igual a cero.
contactenos - Slider Revolution